viernes, 8 de agosto de 2014

TALLER SOBRE SALUD SEXUAL INTEGRAL

El Departamento de Bienestar Estudiantil en conjunto con el Ministerio de Salud, organizaron este jueves un taller sobre Salud Sexual Integral dirigido a estudiantes y a docentes de la Universidad San Gregorio de Portoviejo

25 alumnos de las diferentes carreras participaron del taller que fue facilitado por la Obstetra Ivonne Tacoamán responsable provincial de ENIPLA (Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo Adolescente), Obs. Jannina Ambrossi, responsable ENIPLA D7 - Chone y Obs. Maria Delgado ENIPLA HRZ- Manta.

Durante el taller, se abordaron temas como la responsabilidad y cuidados durante la relación sexual, las enfermedades de transmisión sexual  entre otras.

El taller también estuvo dirigido a los docentes, quienes participaron de la misma en horas de la tarde.


Según detalló la Lcda. Laura Alarcón, Jefe del Departamento de Bienestar Estudiantil de la USGP, la actividad se enmarca dentro del proceso de "eventos formativos" un aspecto que también abarca las competencias de ese departamento y que a su vez está incluido en el Plan de Mejoras de la Universidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario